sábado, 17 de junio de 2017

Para Marichuy, las ultimas elecciones de Edomex "es un circo para aparentar que están con el pueblo"

@Dygno
La Vocera del Concejo Indígena de Gobierno, no dejo de trabajar esas ultimas semanas, dando entrevistas en los medios comerciales del país, para que sea escuchada la voz de los sin voces en otros espacios. Y tenemos que admitir, que su labor esta dando fruto, y abriendo nuevos espacios donde los comp@s no tenían acceso hasta la fecha. Igual Maria de Jesús no entra en las preguntas tramposas de los medios de paga y de los periodistas guardando una linea clara,y sin traicionar los acuerdos ya tomados en la asamblea.

Les proponemos aquí, la entrevista que hizo Marichuy en "El Financiero", así que unos extractos de sus decires.

Al respeto del proceso electoral en el Edomex, Coahuila y Nayarit
"Esta plasmado todo es cochinero que se vive ahí, son herramientas que ellos usan para que la gente participe pero en realidad ya tienen ellos vistos de como va a seguir, eso es un circo para aparentar que están con el pueblo, pero en realidad ya esta todo arreglado".



"El Concejo Indígena de Gobierno se va a seguir completando, yo nada mas soy la vocera de ese Concejo. No solamente nuestra tirada es de participar en ese proceso, va mas allá, a la misma organización de los pueblos con los demás pueblos, a la relación con gente de la ciudad, que ya no esta acuerdo con el proyecto impuesto desde arriba: el capitalismo".

Que hay después del 2018?
"Queremos que después del 2018, quede una organización solida desde abajo con todxs los que están abajo, y que juntos vayamos viendo que hacer con ese México".

Gira electoral?
"Vamos a recorrer a todo México, y a visitar principalmente las comunidades, pero igual en la ciudad para que escuchen la voz del Concejo Indígena de Gobierno".

En las preguntas mas sensacionalista tipo que persona admira? que mas haces ? la vocera no muy quiso contestar y se enfoco principalmente en la vida y los estudios de sus hij@s.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario